Terror en EEUU: Tres tiroteos en dos días dejaron al menos 36 muertos

250 tiroteos múltiples son los registrados en lo que va de año

¡Síguenos!

En lo que va del 2019, alrededor de 250 tiroteos múltiples se han producido en los Estados Unidos, dejando a su paso casi un millar de víctimas resultando, al menos, 250 de ellas mortales, según lo reseñado por el diario El País.

En menos de 48 horas se han producido tres tiroteos, los cuales han tenido impacto a nivel mundial por su cercanía en el tiempo que han ocurrido. Algo por lo que las autoridades de ese país se mantienen investigando para determinar los móviles de los hechos.

Uno de los ataques recientes, sucedió en el Douglas Park de Chicago, donde al parecer uno de los heridos era un chico de 21 años, que fue trasladado a un centro médico tras recibir un impacto en la ingle. En este atentado fueron 7 las personas que resultaron heridas este domingo, informó la cadena NBC Chicago, citando a la policía.

Lea también: 76 millones de dólares fueron destinados para atención de venezolanos en 2018

Este se da poco después del tiroteo en El Paso, Texas, que dejó 20 muertos y 26 heridos en un complejo comercial del lugar, ocurrido en la mañana de este sábado, según confirmó a última hora de la tarde el gobernador Greg Abbot, quien declaró que este ha sido “uno de los días más sangrientos” de la historia del estado.

¡Síguenos!

Entre las víctimas, al menos 3 resultaron ser mexicanas, aunque el número podría aumentar, dado que el Gobierno mexicano, al parecer, dará a conocer más datos en el transcurrir de la tarde de este domingo. Este se trata del ataque más letal con armas de fuego en lo que va de año en el país norteamericano.

Por último, en la madrugada de este domingo se registró otro tiroteo en la ciudad de Dayton, en Ohio, que dejó a como resultado 9 víctimas mortales y 16 heridos. Tras los hechos, un hombre de 21 años fue detenido y la policía explicó que el asesino, antes de los hechos, escribió lo que ocurriría en un manifiesto de cuatro páginas, que tituló como: Probablemente voy a morir hoy. El texto no se hizo público y aún se está corroborando que efectivamente haya sido escrito por el autor de lo sucedido.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar