(Fotos+Video) Estos serían los candidatos que asumirían el Cpccs si destituyen a los consejeros actuales

Actualmente el Parlamento lleva un proceso de juicio político contra los consejeros

¡Síguenos!

El Consejo De Participación Ciudadana Y Control Social (Cpccs), podría  tener una nueva directiva si se realiza el juicio político que actualmente se debate en la Asamblea Nacional, contra cuatro consejeros de este organismo: José Tuárez, Victoria Desintonio, Rosa Chalá y Walter Gómez.

La gran pregunta que se hacen los ecuatorianos,es quienes  sustituyen a los posibles consejeros destituidos.

Le puede interesar: (+Video) Misteriosos personajes de Mortal Kombat 11 serán revelados en el próximo tráiler

SEGÚN LA LEY

Según el artículo 47 de la Ley Orgánica Del Consejo De Participación Ciudadana Y Control Social explica lo siguiente:

Art. 47.- De los consejeros suplentes.- En caso de ausencia temporal o definitiva de las o los consejeros principales, se principalizará la o el primer consejero suplente de acuerdo al orden de asignación por la puntuación obtenida en el concurso público de oposición y méritos, asegurando la alternabilidad, secuencialidad y paridad entre hombres y mujeres en la composición”.

¡Síguenos!

En el caso tal, serán los suplentes quienes tomen posesión de los puestos vacantes y quedaría de la siguiente forma:

CANDIDATOS 

Juan Javier Dávalos, consejero y exasesor del alcalde de Quito

Los consejeros, José Tuárez, y Walter Gómez,  serian ocupado por Juan Javier Dávalos,  quien fue el cuarto más votado en la lista, y David Rosero, quien fue el quinto más votado en las elecciones del 24 de marzo.

 

 

 

David Rosero, fue el quinto más votado en las elecciones del 24 de marzo.

Dávalos, fue asesor del exacalde de Quito, Augusto Barrera y exsasesor del Ministerial en el gobierno de Rafael Correa. Rosero,  integró el primer Consejo de Participación en el periodo 2010-2015.

 

 

 

Ibeth Estupiñán, ha desempeñado varias funciones en el CPCCS

Para la vacante, que dejaría Victoria Desintonio, estaría Ibeth Estupiñán, quien fue la cuarta mujer más votada en el proceso electoral, y se desempeñó en varias funciones del Consejo de Participación, y aseguró no tener tendencia política.

 

 

 

 

Francisco Bravo, fungió anteriormente como especialista jurídico en la Contraloría de Manabí.

Este juicio político, también involucra a la vicepresidenta Rosa Chalá, quien fue la ganadora de la lista de pueblos y nacionalidades residentes en el exterior, en tal caso, el suplente Francisco Bravo, quien fungió anteriormente como especialista jurídico en la Contraloría de Manabí.

La gran interrogante, ¿quién presidirá la presidencia? Sería la vicepresidencia, pero como ella también está en un posible juicio político, el pleno de CPCCS, tendrá que elegir un nuevo titular con votación entre ellos.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar