Presidente Trump designó a Brasil como su nuevo aliado estratégico militar

Esta nación latinoamericana es la segunda en alcanzar esta alianza

¡Síguenos!

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó este miércoles a Brasil como su nuevo aliado militar, lo que permitirá profundizar la cooperación estratégica, convirtiéndose en el segundo país latinoamericano en lograr ese estatus especial, después de Argentina.

El presidente Trump realizó el anuncio mediante un comunicado al secretario de Estado y autorizó la publicación de su decisión en el Registro Federal.

Lea también: Se produjo la primera renuncia de un embajador de Guaidó (+Comunicado)

El pasado 8 de mayo, Trump inició el proceso para declarar a Brasil aliado militar estratégico fuera de la OTAN, determinación que había anticipado durante la visita que hizo en marzo pasado a la Casa Blanca su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

El presidente notificó en mayo al Congreso estadounidense de su intención mediante una carta, en la que argumentó que haría «esta designación en señal de reconocimiento de los compromisos recientes del Gobierno de Brasil de aumentar la cooperación de defensa con los Estados Unidos, y consciente de nuestro propio interés nacional en profundizar nuestra cooperación en defensa con Brasil».

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar