Delegación europea exigió traslado de Jorge Glas por presunta violación de sus derechos

Aseguraron que su salud se puede complicar

Una delegación europea de tres políticos de izquierda exigió que el exvicepresidente, Jorge Glas, fuese trasladado de la cárcel de máxima seguridad en la que se encuentra condenado por corrupción por el caso Odebrecht, porque según, su vida corre peligro y se han violado sus derechos.

«Está en régimen de aislamiento, 23 horas solo, y puede salir una hora a andar en la que está con el guardia», expresó la delegación.

Le puede interesar: Sistema de Aerovía que comunicará Durán con Guayaquil avanzó un 53%

La delegación conformada por el eurodiputado Manuel Pineda y la diputada de Izquierda Unida en La Rioja Henar Moreno, visitaron a Glas dos horas para conocer sus condiciones y seguir los procesos judiciales abiertos en su contra por presunta corrupción.

Resaltaron que está “muy delgado porque no se ha recuperado de la huelga de hambre que hizo”, cuando fue trasladado en octubre de la cárcel No. 4 en Quito a la prisión de máxima seguridad de la ciudad andina de Latacunga.

Una medida que ambos calificaron de “ensañamiento” por parte de las autoridades porque lo han alejado de su familia y tiene una “espondilitis anquilosante”, que se le podría complicar “por la situación de las malas condiciones de salubridad en la cárcel”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar