Unidad Popular denunció que José Tuárez pretende detener el juicio político

Instó al presidente de la AN a tomar medidas necesarias

¡Síguenos!

El movimiento Unidad Popular en Guayas, denunció este lunes un segundo intento de utilizar los juzgados del país para detener el juicio político contra el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez, y los tres consejeros Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Walter Gómez.

Según Miguel Iván Arroba, solicitó medidas cautelares para detener el proceso que avanza en la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, por lo que advirtió del hecho e instó al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo y otras autoridades a tomar las medidas necesarias para que la Función Judicial deje de ser utilizada para detener acciones y facultades propias de la Asamblea Nacional.

Le puede interesar: En el pódium: Angie Palacios se bañó de bronce en los Juegos Panamericanos (+video)

Este pedido de medidas cautelares debe ser inadmitido de manera inmediata. Si el juez accede a admitir a trámite solicitaremos participar como terceros interesados a través de un Amicus Curiae y convocamos a los sectores sociales para este hecho. Es el momento que en Ecuador se detengan este tipo de acciones que afectan a la lucha contra la corrupción,

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar