Dispuestos a morir de hambre: Los rostros de los maestros huelguistas que exigen su pago (Fotos)

Nuevamente están apostados en la Asamblea Nacional solicitando su pago en efectivo

¡Síguenos!

«Indolente«, el el calificativo que más se escucha entre sábanas, abrigos y pancartas en el campamento improvisado que los maestros jubilados nuevamente instalaron a las afueras de la Asamblea Nacional, de esa forma se refieren al presidente de la República, Lenin Moreno, a quien además acusan que no querer pagarles lo que el Estado les adeuda. Están dispuestos a morir, como ya lo han hecho varios docentes en el país, su reclamo pareciera sencillo: pago en efectivo y no en bonos.

«Moreno, paga a los jubilados», es el grito constante en el lugar. En sus rostros cansados aún no desaparece su sonrisa, dicen sentirse ignorados en su reclamo, es el caso de la jubilada Silvia Correa Mata Mora, quien proviene de la provincia del Oro, costa, y quién agradeció la cobertura de ecupunto, «para que los pueblos conozcan cómo estamos siendo tratado los jubilados (…) con esta inclemencia del tiempo se nos está quebrantando la salud», advirtió.

Lea también: Huelga de hambre en el Parlamento: maestros jubilados exigieron pago

¡Síguenos!

Son 22 mil afectados, califican el pago en bonos como limosnas, exigen su pago en efectivo por los servicios que le prestaron al Estado ecuatoriano. Además señalaron que se les fue incumplido lo acordado el paso 23 y 28 de mayo.

En el país hay alrededor de 7.000 jubilados que tienen pendientes pagos desde el 2008, que sumarían unos USD 600 millones.

Los huelguistas aseguraron que desde el 2011 al menos 650 maestros han fallecido dentro del territorio nacional, que nuca pudieron cobrar su compensación laboral, por lo que advirtieron no tener miedo y llevar la medida a sus últimas consecuencias.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar