Por querer mudarse a China presidente Trump amenazó a Apple

El mandatario impondrá aranceles a los componentes del Mac Pro

¡Síguenos!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Apple con imponer aranceles a los componentes de su ordenador de gama alta Mac Pro, si decide trasladar la fabricación desde EEUU a China.

Apple no recibirá exenciones o alivio por los componentes del Mac Pro que se fabriquen en China. ¡Háganlas en EE.UU., no hay aranceles, expresó Trump.

Le puede interesar: Incluyeron a Correa: conozca a las 22 personas vinculadas al caso Sobornos 2012-2016

Esta reacción, se da después que el diario The Wall Street Journal, develó que  Apple planea trasladar de EEUU a China la fabricación de su ordenador Mac Pro, pese a la guerra comercial entre las dos potencias.

la publicación citó que “fuentes conocedoras de los planes” de la empresa, Apple ha elegido al contratista chino Quanta Computer Inc, para producir el nuevo Mac Pro en una de sus plantas en Shanghái próxima a otras fábricas que ya crean productos para la firma.

¡Síguenos!

El Mac Pro, cuyo último modelo fue presentado en la conferencia de desarrolladores WWDC19 que la empresa celebró a principios de junio en San José (California, EEUU) es un modelo de ordenador pensado fundamentalmente para profesionales del diseño y la edición de vídeo, y cuesta seis mil dólares.

Se trata del último gran dispositivo que Apple todavía fabricaba en EEUU, aunque al tratarse de un producto de lujo, la producción es muy reducida  y la empresa de Cupertino ha decidido trasladar su fabricación en un momento de máxima tensión comercial entre EEUU y China; pese a la posibilidad de que se incrementen los aranceles.

Con información de EFE.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar