La era digital llegará al país en 2020, informó el presidente Lenín Moreno (+Video)

El evento se realizó en el teatro México, en Quito

¡Síguenos!

El presidente de la República, Lenín Moreno anunció de manera oficial el lanzamiento de la política para convertir a la nación en un “Ecuador Digital” con la era 5G para mediados de 2020.

Vamos a la transformación digital en todo el territorio nacional. Esta es una promesa cumplida por este Gobierno, ¡El futuro es ahora, construimos un Ecuador Digital, expresó el mandatario.

Le puede interesar: Fiscalía solicitó movimientos financieros de Rafael Correa y Jorge Glas

El mandatario recalcó que “la digitalización es el futuro. No podemos quedarnos rezagados bajo ninguna circunstancia”, por lo que instó a que se modernicen los procesos burocráticos a fin de optimizar sectores como la salud, educación, emprendimientos, entre otros, en beneficio de los ecuatorianos.

El evento se realizó en el teatro México, en Quito, que además contó con la presencia del ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, quien señaló que permitirá “encaminarnos hacia la transformación digital para consolidar mejores servicios digitales en el país”.

¡Síguenos!

Según explicó Michelena, la quinta generación multiplicará la velocidad de navegación, la capacidad de almacenamiento de datos y ampliará las aplicaciones en diversos campos del convivir social.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar