La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció este martes ser blanco del asedio de la Policía de Nicaragua, pese a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ordenó al Estado nicaragüense proteger a sus integrantes.
Aquí están las hordas criminales (policías) que vienen asesinando desde hace más de un año, no quieren dejar salir a las personas que están poniendo denuncias», manifestó uno de los miembros de la Comisión.
Le puede interesar: A escala nacional: gremio de taxistas protestarán mañana para exigir compensaciones (+Video)
Los miembros de la CPDH avisaron del caso mientras su sede en Managua era rodeada por al menos siete patrullas policiales, justo cuando varios ciudadanos denunciaban violaciones a sus derechos humanos por parte de grupos afines a la dictadura de Daniel Ortega.
Según Carmona, el objetivo de la Policía de Nicaragua es intimidar a las personas que denuncian violaciones a sus derechos humanos cometidas por paramilitares, militantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), o agentes policiales, en medio de la crisis sociopolítica local.