En Nicaragua la dictadura de Ortega no tienen piedad de la CPDH

Grupos afectos a la dictadura asediaron la sede el organismo

¡Síguenos!

La Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) denunció este martes ser blanco del asedio de la Policía de Nicaragua, pese a que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ordenó al Estado nicaragüense proteger a sus integrantes.

Aquí están las hordas criminales (policías) que vienen asesinando desde hace más de un año, no quieren dejar salir a las personas que están poniendo denuncias», manifestó uno de los miembros de la Comisión.

Le puede interesar: A escala nacional: gremio de taxistas protestarán mañana para exigir compensaciones (+Video)

Los miembros de la CPDH avisaron del caso mientras su sede en Managua era rodeada por al menos siete patrullas policiales, justo cuando varios ciudadanos denunciaban violaciones a sus derechos humanos por parte de grupos afines a la dictadura de Daniel Ortega.

Según Carmona, el objetivo de la Policía de Nicaragua es intimidar a las personas que denuncian violaciones a sus derechos humanos cometidas por paramilitares, militantes del oficialista Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), o agentes policiales, en medio de la crisis sociopolítica local.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar