Desde la embajada en Londres: Assange habría interferido en elecciones de EEUU

En la sede diplomática se le habría dotado con internet y equipos para dicha tarea

¡Síguenos!

Mientras se encontraba asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, Reino Unido, el hacker Julian Assange habría interferido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, celebradas en 2016 y en las que se impuso el republicano Donald Trump. Esta acusación se realiza a partir de una investigación realizada por la cadena de noticias CNN.

Assange se habría reunido con piratas informáticos y ciudadanos de nacionalidad rusa para el establecimiento de un centro de operaciones desde el que, además de robar y publicar documentos confidenciales de servicios secretos del mundo, habría interferido en los comicios presidenciales estadounidenses.

Le puede interesar: EEUU no aceptará migración centroamericana luego de un «tercer país seguro»

Los informes también señalan la gravedad de que en la embajada se le haya dotado de internet de alta velocidad y teléfonos, además de tener acceso a visitas a partir de una lista especial de invitados. Los informes en lo que se basa CNN para hacer dichas acusaciones fueron compilados por la firma española UC Global Security Consulting y verificados por un funcionario de Inteligencia nacional de identidad protegida.

Si bien no se detalla con qué objetivos Assange habría interferido en los comicios, si se menciona que entre los documentos difundidos están los correos de John Podesta, jefe de campaña de la excandidata demócrata Hillary Clinton, en los que se detallaban posiciones personales en temas políticos y sociales, que no gustaron a las masas votantes. Este escándalo fue en parte lo que evitó que la ex primera dama ganara las presidenciales.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar