Con estos cinco remedios caseros puede curar la Sinusitis

Los síntomas más frecuentes son fiebre, mal aliento y dolor de garganta

La sinusitis es inflamación de los senos paranasales debido a una infección. Esta puede ser aguda, crónica o recurrente y ocurre cuando estas cavidades (localizadas detrás de la frente, nariz, mejillas y ojos) son bloqueadas por moco o líquido que propicia la proliferación de microbios, explica el sitio web Medline Plus.

Le puede interesar: Alarmante: al menos 2.000 personas permanecen en la mendicidad en el país incluyendo venezolanos (+Video)

Un resfriado, alergias, pólipos nasales y cambios en la temperatura son algunos de los desencadenantes más frecuentes de sinusitis, cuyos síntomas más frecuentes incluyen fiebre, mal aliento, dolor de garganta, agotamiento, fatiga, dolor, tos y una fuerte congestión nasal.

Algunos remedios para la sinusitis son:

Bebe agua: Debido a que las membranas mucosas se inflaman con la congestión, estar hidratado las ayuda a trabajar correctamente y diluir las secreciones; así lo asegura el sitio web Medical News Today.

Tomar agua y otros líquidos alivia los síntomas de la sinusitis por lo que se debe ingerir más agua de la que acostumbramos.

Inhalar vapor: Inhalar vapor ayuda a disminuir la congestión, uno de los síntomas más molestos de esta enfermedad. El vapor mantiene húmedas la membranas mucosas y provoca que los senos nasales se destapen. Puede usar un humidificador para esto o respirar el vapor de agua al hervir. Repita 2 o 4 veces al día.

Dormir con la cabeza levantada: Usar almohadas extras para mantener la cabeza levantada durante el descanso es una acción que puede ayudar a desbloquear los senos paranasales. De hecho, esta ciberpágina afirma que el dejar la cabeza en una posición más natural genera una mayor acumulación de congestión.

Aceite de eucalipto: El aceite de eucalipto elimina los gérmenes que ocasionan una infección sinusal lo que proporciona alivio. Para usarlo, se puede agregar un chorro de este a una taza con agua caliente para luego inhalar el vapor.

Aplicar compresas: Colocar toallas tibias y húmedas en la cara disminuye la inflamación y dolor provocadas por la congestión; además, mantiene húmedas las membranas mucosas porque se respira aire húmedo. Haga esto varias veces al día. Con información de Panorama.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar