Tormenta Barry: un fuerte huracán que amenaza a EEUU

Según la NHC, Barry avanza con rapidez y vientos de 70 millas por hora (115 km/h)

¡Síguenos!

El estado de Luisiana, en EEUU, ya comienza a sentir los fuertes vientos de la tormenta tropical Barry, la cual se fortaleció y está a un paso de convertirse en el primer huracán de la cuenca atlántica de este año y está por tocar tierra cerca de Morgan City.

La información la dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC), este sábado. Por otro lado, el sureste de Luisiana, que desde ya enfrenta apagones, teme especialmente las inundaciones por la marejada ciclónica y las lluvias, principalmente la ciudad de Nueva Orleans, donde se recuerda por estos días el paso del huracán Katrina y la devastación que dejó a su paso.

Le puede interesar: Después de 24 años un presidente de Ecuador selló relaciones bilaterales con Holanda

El NHC situó a Barry, en su boletín de las 8 horas locales de Miami (11.00 GMT), a 50 millas (80 km) al oeste suroeste de Morgan City, y a unas 60 millas (95 km) al sur de Lafayette y señaló que en las «próximas horas» tocará tierra.

También indicó que la tormenta avanza a 5 millas por hora (7 km/h) y sus vientos máximos se han hecho más fuertes y sostenidos a 70 millas por hora (115 km/h), con ráfagas más fortalecidas.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar