Al menos 26 muertos y 56 heridos dejó ataque terrorista en Somalia

La situación fue controlada este sábado por las fuerzas de seguridad

¡Síguenos!

Tras un ataque de islamistas shebad en contra de un hotel de la ciudad portuaria de Kismayo, al sur de Somalia, 26 personas murieron mientras que otras 56 resultaron heridas. El asalto duró alrededor de 12 horas y culminó este sábado.

Según fuentes de seguridad, explicaron que el incidente inició el viernes por la tarde, al explotar una bomba en la entrada del Medina, un hotel muy concurrido del centro de Kismayo. En ese momento, un grupo de hombres armados irrumpieron en el recinto y se enfrentaron al cuerpo de seguridad presente.

Le puede interesar: Alcaldesa de Guayaquil y diplomático venezolano crearán acuerdo para migrantes

Debido a esto, el presidente de la región semiautónoma de Jubaland, Ahmed Madobe, mediante  una rueda de prensa, dijo que “entre los muertos figuran extranjeros: tres kenianos, una canadiense, un británico, dos estadounidenses y tres tanzanos. También hay dos ciudadanos chinos heridos».

Por su parte, Abdiweli Mohamed, un responsable local de la seguridad, declaró a la AFP que «las fuerzas de seguridad tienen ahora el control (del hotel), el último terrorista murió a manos de las fuerzas de seguridad».

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar