El tetrapléjico Vincent Lambert falleció tras once años de lucha familiares y judiciales

En septiembre de 2008 quedó tetrapléjico tras sufrir un accidente de tráfico

¡Síguenos!

Tras once años de luchas judiciales y familiares, el tetrapléjico Vincent Lambert falleció el pasado jueves tras iniciar el proceso para retirarle la alimentación e hidratación artificiales después de que el Tribunal Supremo de Francia reabriera la vía para detener el tratamiento.

Lambert se convirtió en caso público sobre la aplicación de la eutanasia a pacientes terminales o con dependencia artificial en Francia, tras sufrir un accidente de tráfico en el 2008 que lo dejase tetrapléjico y declarado en estado vegetativo por los médicos del Hospital de Reims, quienes en 2011 lo diagnosticaron con conciencia mínima sin esperanza de mejora, tras una revisión médica.

Lea también: 17 años de prisión cumplirán los implicados en el narcobús de Pifo-Papallacta de 2018

Tras las querellas familiares iniciada en el 2013 por la desconexión Vincent Lambert o ensañamiento terapéutico entre los padres, hermanos y su esposa, culmino este 2019. Estos años fueron de denuncias, demandas, apelaciones y solicitudes ante los Tribunales del Estado Frances, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) y otras instancias.

El pasado 11 de julio, el médico de Lambert, Vincent Sanchez, inicia el proceso para retirarle la alimentación e hidratación artificiales después de que el Tribunal Supremo de Francia reabriera la vía para detener el tratamiento. Los padres anuncian que no contestarán esta decisión. El 11 de julio el sobrino de Lambert, François, confirma la muerte de su tío en el Hospital de Reims.

¡Síguenos!

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar