EEUU extraditó a exministro colombiano acusado de corrupción

Fue condenado a 17 años y 4 meses de cárcel

Anuncio

El exministro de Agricultura de Colombia, Andrés Felipe Arias, fue extraditado desde Estados Unidos a su país, en donde le fue sentenciado a 17 años y 4 meses de cárcel, así como una multa de 16 millones de dólares por desviar recursos de un fondo campesino dentro de un programa llamado Agro Ingreso Seguro (AIS).

Arias fue trasladado este viernes en un avión chárter y «quedó a disposición de las autoridades», según información facilitada por Migración Colombia. Ocupó la cartera de Agricultura durante los gobiernos de Álvaro Uribe.

El exministro se encontraba en Estados Unidos con su familia tras pedir persecución política y calificar la medida en su contra, dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Colombia como injusta. La petición fue negada por un juez federal del Distrito Sur de Florida, quien dio paso a su extradición en septiembre de 2017, sin embargo no fue hasta este jueves que un tribunal de apelaciones de la ciudad norteamericana de Atlanta confirmó el fallo.

Dinero por contratos estatales: Fiscalía investiga corrupción en AP

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe, que ha mostrado en distintas ocasiones su inconformidad con la sentencia, aseguró que Arias buscara que su caso sea revisado en segunda instancia y sean anulado los cargos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar