Después de 24 años un presidente de Ecuador selló relaciones bilaterales con Holanda

También se reunió con el viceprimer ministro holandés, Hugo de Jonge

¡Síguenos!

El presidente de la república, Lenín Moreno, selló este viernes las relaciones bilaterales con las autoridades holandesas, en su primera visita oficial luego de 24 años de que un mandatario ecuatoriano visitara ese país, principal puerta de entrada de los productos ecuatorianos a Europa.

A puertas cerradas, el mandatario nacional sostuvo un encuentro con el rey Guillermo Alejandro de Holanda en su residencia oficial, el palacio Huis ten Bosch de La Haya, y abordaron temas de asuntos de comercio bilateral, agenda internacional y lucha contra la emergencia climática.

Le puede interesar: Ante posibles agresiones José Tuárez suspendió todas sus actividades

Además, Moreno invitó al rey a visitar las Islas Galápagos. El mandatario, también se reunió con el viceprimer ministro holandés, Hugo de Jonge, con quien conversó sobre los incentivos que está aplicando Ecuador para atraer la inversión extranjera.

Según el ministro de Exteriores ecuatoriano, José Valencia, quien acompañó al Jefe de Estado en su gira por Europa, explicó que hubo una reunión «muy productiva, interesante e importante para tratar temas de agenda bilateral y asuntos internacionales.

¡Síguenos!

Valencia indicó que uno de los principales temas tratados fue «la realidad latinoamericana y en concreto de Venezuela”.

Países Bajos

El mandatario nacional, realizó una visita oficial con S.M. Willem-Alexander, Rey de los Países Bajos, en la cual se resaltó el análisis de un acuerdo comercial e inversiones.

El Gobierno ecuatoriano destacó la reapertura de la Embajada de Ecuador en Países Bajos en agosto de 2018, con lo que se fortalecen aún más los vínculos de amistad y cooperación en beneficio mutuo», expresó el presidente Moreno.

Posterior al encuentro con el Rey, el Primer Mandatario y su comitiva se reunieron con Hugo de Jonge, Viceprimer Ministro y Ministro de Salud, Bienestar y Deportes de Países Bajos, en el edificio del Ministerio de Salud, en La Haya.

En la cita se trataron temas sobre el cambio climático, políticas sobre discapacidad y visa Schengen.

Además, Moreno reiteró la invitación a los Países Bajos para que asista al XII Foro Global sobre Migración y Desarrollo que se efectuará en Quito del 18 al 22 de noviembre.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar