Denunciaron formación de grupos terroristas en Venezuela

Señalaron que el prófugo de la Justicia Jesús Santrich se encontraría en la Guajira

¡Síguenos!

En las provincias venezolanas Apure, Guárico, Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Aragua y Monagas, grupos terroristas colombianos realizan actividades ideológicas y de formación guerrillera, denuncio ante el Ministerio Publico de ese país, Javier Tarazona, director general de la organización Fundaredes.

Detallo que los espacios públicos e instalaciones educativas están siendo usadas para este hecho, así como fincas privadas, “donde se llevan a cabo reuniones y encuentros estratégicos» que conllevan a actuaciones irregulares por parte de grupos armados como ELN, EPL, FBL, disidencias de las FARC entre otros”.

Le puede interesar: Un militar activo fue detenido junto a 35 personas durante operativo de allanamiento (+Video)

Dirección de organización Fundaredes

Recalca que este grupo irregular pretenden realizar acciones a nivel nacional, según los datos y trabajo de documentación realizado por la red de observadores de Fundaredes, establecidos en varias zona del país. “Se ha hecho seguimiento a todas esas actividades, como por el ejemplo la presencia de Jesús Santrich en Venezuela a través de la Guajira del estado Zulia, hecho que seguramente cuenta con el aval y la protección de quienes hoy usurpan el poder”, dijo Tarazona.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar