Violación al art. 282: presentaron denuncia contra cuatro consejeros del Cpccs

La asambleísta señala que buscan desconocer a la Corte Constitucional

¡Síguenos!

La asambleísta Jeannine Cruz, en nombre del bloque parlamentario del partido CREO, presentó una denuncia penal en contra de cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), por presuntamente incumplir el artículo 282 de la Constitución y buscar de desconocer o fiscalizar otra autoridad competente, en este caso la Corte Constitucional.

Explicó que el órgano presidido por José Carlos Tuárez, quien enfrentará próximamente en la Asamblea Nacional un juicio político, busca no solo desconocer los dictámenes emanados de la Corte Constitucional, sino también del desaparecido Cppcs transitorio, que fue liderado por el fallecido Julio César Trujillo. Señaló que dichos actos apoyan la tesis de que deben ser destituidos.

Lea también: José Tuárez: «Al Cpccs le tienen miedo los grupos de poder»

«Esto es desacato (…) este es un circulo con correístas que se debe desmontar», declaró a Ecupunto y otros medios de comunicación presentes. Alertó que el objetivo del «pseudo-sacerdote», refiriéndose a Tuárez, lo que busca es «volver a captar los órganos de poder». Acompañando a Cruz, estuvieron los también asambleístas Fernando Flores y Raúl Tello.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar