José Carlos Tuárez aseguró que Guillermo Lasso tendría nexos con venta ficticia de anexiones

Según el presidente del CPCCS la información fue suministrada de forma anónima

¡Síguenos!

Según el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, José Carlos Tuárez, denunció este jueves que llegó a sus manos información que involucarían al excandidato presidencial perteneciente al movimiento CREO, Guillermo Lasso, en casos de corrupción.

Tuárez indicó que Lasso habría violentado el Código Orgánico Monetario y Financiero al incumplir con el plazo para desinvertir capitales en paraísos fiscales.

Lea también: Embajador venezolano y viceministro de movilidad acordaron reforzar atención a migrantes

La normativa ecuatoriana prohíbe que los bancos ecuatorianos tengan sucursales en paraísos fiscales para evitar fuga de capitales”, dijo el funcionario al asegurar que Lasso tendría nexos con una venta ficticia de anexiones con el banco panameño Banisi.

Tuárez ligó la obtención de esta documentación, que según dijo llegó de forma anónima, con el juicio político en su contra que impulsa el asambleísta Fabricio Villamar, ahora separado de la bancada de CREO.

¡Síguenos!

“Ecuador tiene que tener claro el motivo de la persecución del bloque de CREO, porque vamos a investigar a Guillermo Lasso”, dijo el presidente en una rueda de prensa, este jueves 11 de julio de 2019, en la sede del Consejo en Quito.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar