Fernando Balda denunció ante la Fiscalía a exministro del Interior de Rafael Correa (+Video)

Demandó la apertura de una investigación

¡Síguenos!

El activista político, Fernando Balda denunció este jueves ante la Fiscalía General de Estado a uno de los ministros del Interior en el gobierno del expresidente Rafael Correa, José Serrano, por su presunta implicación en su secuestro en el 2012, en Colombia y demandó la apertura de una investigación.

Le puede interesar: Sepa qué grupo le tocó a la selección sub17 en el próximo mundial

He puesto una denuncia en contra del asambleísta José Serrano, exministro del Interior en el gobierno de Correa, por la implicación que él pudo haber tenido durante los hechos y después de mi secuestro en Colombia», manifestó el exasambleísta.

Balda, cuyo caso de secuestro ha salpicado también a Correa, sobre el que pende una orden de prisión preventiva por no presentarse ante la justicia a declarar, explicó que la denuncia, de ocho folios, se basa en una grabación difundida por un medio local.

En ella se oye a Serrano hablando con el agente Raúl Chicaiza, uno de los principales implicados del caso y que fue condenado en base a su propia confesión en marzo de este año.

¡Síguenos!

En el audio presentado -sostiene el denunciante- Chicaiza pide a Serrano «apoyo económico para generar impunidad hacia él y hacia Diana Falcón», la otra agente condenada por el secuestro.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar