El cementerio del Vaticano podría ser la solución a la desaparición de una joven

Por décadas los familiares han especulado si fue secuestrada y asesinada

¡Síguenos!

El Estado más pequeño del mundo tiene un cementerio Teutónico, que muchas veces pasa por desapercibido, pero está ubicado en un sitio original donde estaba el emperador Nerón, se esconde tras unos altos muros, a la sombra de la Basílica de san Pedro.

Este jueves, la Policía ingresó al pequeño cementerio para exhumar dos tumbas en la búsqueda de Emmanuela Orlandi, una  joven estudiante de 15 años quien desapareció en 1983; el caso que causó conmoción en toda Italia.

Le puede interesar: Cayó el imbatible: reportaron fallas en el servicio de Twitter

FOTO:BBCMundo- El cementerio teutónico está ubicado a la sombra de la Basílica de san Pedro.

Según reportó una carta anónima que recibió la familia de la joven en marzo de este año, mostraba la foto de un ángel sobre la lápida dedicada a la princesa Sofía y al príncipe Gustavo von Hohenlohe, quien en 1857 fue nombrado arzobispo por el papa Pío IX. «Busquen donde indica el ángel».

Por lo que la familia Orlandi, lo hizo saber al Vaticano y un tribunal estatal concedió la petición para que realizará la exhumación.

¡Síguenos!

El hermano mayor  de Emmanuela, Pietro Orlandi, el caso sigue sin resolverse, aunque el Vaticano ya lo había cerrado hace tiempo.

«Para ellos, el caso estaba cerrado», declaró Pietro. «Con el papa Francisco, el muro se hizo más alto. Le conocí unos días después de que fuera electo (en 2013) y me dijo: ‘Emanuela está en el cielo'».

«Yo pensé: ‘El papa Franciso sabe algo’. Luego rellené todo tipo de solicitudes para reunirme con él de nuevo para obtener una explicación. Pero nunca quiso verme otra vez».

El caso

El 22 de junio de 1983, Enmanuela regresaba a casa después de una clase de flauta y fue vista por última vez en una parada de autobús en el centro de Roma.

La joven era hija de un empleado de la Ciudad del Vativano, lo que por años ha vinculado su desaparición con el Estado.

Por décadas los familiares, han especulado si fue “fue secuestrada y asesina” y ¿dónde está su cuerpo?.

FOTO: BBCMundo-Pietro Orlandi, hermano mayor de Emmanuela

Haz click aquí para seguir leyendo el trabajo especial que realizó BBC Mundo

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar