Consejero presidencial habría hecho perder al Estado $3 millones

La continuación de las investigaciones de La Fuente señalan a Santiago Cuesta

¡Síguenos!

En una nueva investigación del medio La Fuente, se señala que el actual consejero presidencial Santiago Cuesta tendría responsabilidad directa en el perjuicio de USD 3 millones en el manejo de pólizas y entierros de ciudadanos beneficiarios del bono de solidaridad fallecidos desde el año 2012.

La prueba estaría enmarcado en el famoso cuaderno de Pamela Martínez, quien por ordenes del para entonces presidente Rafael Correa, agendó iniciar el proceso que fuera archivado por la Justicia ecuatoriana el caso de perjuicio para el Estado. En una carta, Cuesta le decía esto al exmandatario:

Lea también: José Tuárez: «Al Cpccs le tienen miedo los grupos de poder»

«Querido presidente. Nunca antes había recurrido a usted, para solicitarle intervención alguna en ninguna materia, ahora recurro ante usted, por en un litigio que mantengo con el ex gerente de Seguros Sucre, quien desde el 5 de septiembre de del 2011, ilegalmente me quitó un contrato y no me canceló valores que mi empresa ya había sufragado. Encarecidamente le solicito me dé una cita de manera urgente para que conozca de primera mano este problema, ya que cuenta con varios informes que demuestran mi honesto accionar y me ayude a que no se cometa una injusticia en mi contra», fue el mensaje, repleto de cortesías, enviado por Cuesta a su actual enemigo político.

Aún falta por conocer el estado actual de la denuncia, aunque se especula que la misma fue archivada ante el pedido de Cuesta a Correa. Fue realizada por Maximiliano Donoso, ex gerente de Seguros Sucre.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar