Mire por qué el reconocimiento facial es criticado en Estados Unidos

Los legisladores presionaron a los funcionarios sobre la exactitud de la tecnología

¡Síguenos!

La Comisión de la Cámara de Representantes cuestionó este miércoles el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte del Departamento de Seguridad Nacional, en medio de las críticas al uso que agencias federales le dan a esta herramienta.

En este sentido, el grupo de legisladores presionaron a los funcionarios sobre la exactitud de la tecnología y los prejuicios raciales de los algoritmos, que han sido cuestionado por activistas y congresistas.

Le puede interesar: Asamblea Nacional impulsará enmienda constitucional para derogar el CPCCS (+Video)

Recientemente, un video de la representante Alexandria Ocasio-Cortez afirmó  que la tecnología de reconocimiento facial comete más errores al identificar a personas pertenecientes a grupos étnicos minoriatarios

Aunque hubo un acuerdo por parte de los senadores de ambos partidos respecto a las preocupaciones que el uso de esta tecnología genera en la ciudadanía, no hubo propuestas (ni consenso) claras sobre qué hacer para regularla.

¡Síguenos!

Mientras algunos demócratas llamaron que las agencias federales pararan el de usar esta herramienta, legisladores republicanos no la condenaron de manera directa.

El representante Michael McCaul dijo que el reconocimiento facial “en verdad ha protegido al país” en contra de amenazas a la seguridad. Por su parte, el legislador Mike Rogers dijo que prohibir por completo su uso es “una manera fácil de evadir las preguntas complicadas”.

Con información voanoticias

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar