Asamblea Nacional impulsará enmienda constitucional para derogar el CPCCS (+Video)

La información la suministró César Litardo, presidente del Parlamento

¡Síguenos!

La Asamblea Nacional anunció este miércoles que escogió la enmienda constitucional para impulsar la eliminación de funciones al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Durante una rueda de prensa, el presidente del Parlamento Nacional, César Litardo, explicó que iniciarán el trámite el trámite con el envío de la solicitud a la Corte Constitucional, la próxima semana.

Le puede interesar: Dictadura de Ortega aplica “muerte civil” a la prensa opositora (+Video)

«Solicitar que la Corte Constitucional se pronuncie en torno a la posibilidad de eliminar las facultades del Consejo de Participación Ciudadana, para designar autoridades de control. Creemos que en este momento no hay las garantías para que haya un trabajo equilibrado en función de las designaciones, como tal», explicó Litardo.

Destacó que tienen el respaldo necesario al interior del parlamento para aprobar la propuesta.

¡Síguenos!

«El BADI (Bloque de Acción Democrática Independiente) está dentro de la coalición… El lunes, en la reunión con las bancadas, los grupos socialcristianos y SUMA señalaron que están de acuerdo con este proceso, hay una mayoría de bancadas en la Asamblea Nacional que están de acuerdo».

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar