Censura en Venezuela: crisis en medios impresos

Con los años la prensa escrita en Venezuela va muriendo un poco más

¡Síguenos!

Varios han sido los medios de comunicación en Venezuela que han dejado de circular en su versión impresa para adentrarse en la versión digital, pues la censura, autocensura, amenazas y la escasez de papel han puesto en jaque la existencia de la prensa escrita en ese país.

Años atrás, en Venezuela eran vendidos alrededor de 80 periódicos diarios en los kioskos, en la actualidad solo circulan cuatro, esto porque cada vez hay menos ejemplares en el país.

Lea también: Oficina Anticorrupción conversará con Odebrecht para reparar irregularidades en obras (+video)

El mejor ejemplo de que la escasez de papel para imprimir periódicos es grave, es el diario Panorama, que tiene más de 100 años de antigüedad y su redacción está casi vacía tanto de anuncios como de empleados. Dado que en los últimos años el problema se ha agudizado, este medio tuvo que volcarse hacia el internet.

La imprenta del diario El Nacional también se paralizó, y todo porque hace seis años el Estado venezolano decidió controlar la distribución de papel. Los medios críticos con el gobierno fueron silenciados, a esto se le suma la censura y así ha ido muriendo la prensa.

¡Síguenos!

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar