Parlamentario venezolano denunció violación de DDHH en la ONU

Recordó que los miembros del poder Legislativo se encuentran siendo perseguidos

¡Síguenos!

Tras un mes y medio de resguardo por el allanamiento de su inmunidad parlamentaria por parte del régimen de Nicolás Maduro, el diputado (asambleísta) a la Asamblea Nacional de Venezuela, Miguel Pizarro, denunció las violaciones de Derechos Humanos en su país en una intervención en las Naciones Unidas (ONU).

Al encuentro acudió en su rol de parlamentario y como presidente de la Comisión Especial de Ayuda Humanitaria del Legislativo venezolano. Denunció los casos de represión, acoso y vulneración de derechos fundamentales a más de 96 parlamentarios y 222 presos políticos por parte de los poderes estatales leales a Nicolás Maduro.

También realizó un llamado al Consejo de Derechos Humanos para instalar una comisión de investigación sobres los cosas de vulneración de derechos que vive Venezuela dado la crisis social  y humanitaria, donde destacan los 7 millones de venezolanos que necesitan ayuda humanitaria, así como 4 millones migrantes y 630 casos de presos políticos, según los datos de la comisión que preside.

Lea también: Presidente venezolano Guaidó desmintió nuevas negociaciones con régimen de Maduro

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar