Tormenta de granizo en Guadalajara dejó numerosas casas afectadas y vías cerradas (+Fotos+Video)

El gobierno desplegó un operativo para atender a los afectados

¡Síguenos!

La Ciudad de Guadalajara en México vivió una tormenta de granizo que  sacudió a toda la región cuando los habitantes al despertarse presenciaron casi un metro de hielo en algunas áreas.

Según explicó el meteorólogo Michael Guy, el hecho se debe a que se había Se había pronosticado que una baja presión que se extiende hacia el sur desde la frontera de Estados Unidos. Y México contribuiría a desarrollar tormentas a lo largo del límite que separa a las diferentes masas de aire.

Le puede interesar: Estos son los países de Sudamérica que apreciarán el eclipse solar total

“Una vez que se desarrollaron estas tormentas, todos los ingredientes se unieron para que se produjera esta extraña tormenta de granizo sobre Guadalajara, relató Guy.

En este sentido, Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, del cual Guadalajara es la capital, dijo que nunca había presenciado “escenas como las que vio el domingo por la mañana”, por lo que el gobierno desplegó un operativo que requirió más de 750 hombres en activo y 190 vehículos para despejar las calles.

¡Síguenos!

Se conoció que las afectaciones alcanzaban 215 viviendas, 20 vialidades, 50 autos dañados y aún resta por revisar 14 domicilios en Guadalajara. En Tlaquepaque se suman además 242 viviendas afectadas.

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar