Oposición nicaragüense le dio un «ultimátum» a Ortega para que abandone el poder

Se aprobó resolución para que se deje entrar al CIDH

¡Síguenos!

En la 49° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), la coalición opositora Unidad Nacional Azul y Blanco de Nicaragua le dio un «ultimátum» de 75 días al régimen de Daniel Ortega para que abandone el poder y así se soluciones la crisis que atraviesa el país desde abril de 2018.

«La comunidad internacional le da un ultimátum al régimen Ortega-Murillo para que cumpla los acuerdos de la mesa de negociación: la liberación total e inmediata de todos los presos políticos y devolver las libertades fundamentales», señaló la Unidad en declaración pública.

Lea también: Afloran divisiones continentales debido a la grave crisis que atraviesa Venezuela

Sostuvo que la OEA le pone un plazo de 75 días para que restablezca el orden democrático devolviendo las personalidades jurídicas y los bienes a las organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación confiscados».

El viernes, la 49 Asamblea General de la OEA aprobó una resolución en la que pide al Gobierno de Nicaragua que permita el ingreso de la CIDH y sus mecanismos, y ordena la creación de una comisión diplomática para ayudar a solucionar la crisis del país.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar