Grupo de Lima rechazó asesinato de militar venezolano por régimen de Maduro

Piden a Michelle Bachelet actuar sobre este caso

Anuncio

A través de un comunicado, el Grupo de Lima condenó el asesinato del militar venezolano Rafael Acosta, así como expresaron su solidaridad y pesares a su familia. El miembro de la maritima de ese país había sido detenido por la policía política el pasado 21 de junio.

Acosta ingresó de urgencia el 28 de junio pasado en un centro clínico venezolano con visibles signos de tortura. «La gravedad de su estado de salud llevó al juez a remitirlo a un centro hospitalario, donde falleció este 29 de junio», expresó la coalición de países a través de un comunicado.

Le puede interesar: La basura ha colapsado algunos rellenos sanitarios en los tres cantones de Galápagos

La organización exhortó a la comunidad internacional, en especial a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a actuar «sin dilación para que los derechos de los venezolanos sean restablecidos y su integridad, protegida».

El comunicado del Grupo de Lima es avalado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y la Presidencia encargada de Venezuela. México es miembro de la coalición, más no ha ejercido decisión alguna tras la llegada al poder del izquierdita Andrés Manuel López Obrador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar