Realizaron dos marchas en el país por Día del Orgullo Gay

La sociedad manifestó en torno a la aprobación y al rechazo del matrimonio igualitario

¡Síguenos!

En varias ciudades del país, este 29 de junio, se llevaron a cabo marchas a favor y en contra del matrimonio civil igualitario en Ecuador.

A propósito del Día Internacional del Orgullo LGBT que se celebra el 28 de junio, en ciudades como Quito y Guayaquil no se hicieron esperar las manifestaciones.  Este año la comunidad LGBT tuvo un motivo especial por el cual marchar: la aprobación por parte de la Corte Constitucional para que personas del mismo sexo contraigan matrimonio.

Lea también: El clásico: Argentina se enfrentará a su eterno rival en la Copa América

Lo anterior generó el rechazo de varias organizaciones próvida, por lo que en la mañana la denominada «Gran marcha nacional Ecuador por la familia» recorrió varias calles del centro histórico de Quito, desde la plaza Santo Domingo hasta la Corte Constitucional, con pancartas y banderas que decían «la familia y la vida».

En este respecto, Francisco Loor, vocero principal del Consejo de Resistencia, Fe, Vida y Familia, indicó que las movilizaciones son, también, en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar