En fotos: Así se desarrollaron las marchas por el orgullo LGBTI y por la vida

Alrededor de 15.000 personas protestaron este sábado a favor y en contra

Anuncio

Desde que la Corte Constitucional aprobó el matrimonio igualitario en Ecuador, el pasado 12 de junio, con cinco votos a favor, se dio paso a que personas del mismo sexo tuvieran el derecho a casarse. Algo que ha generado dicha en la comunidad LGBT y repudio por una parte de la sociedad ecuatoriana.

A favor votaron los jueces Daniela Salazar, Ramiro Ávila, Alí Lozada, Karla Andrade y Agustín Grijalva. Los jueces Hernán Salgado, Teresa Nuques, Enrique Herrería y Carmen Coral votaron por la necesidad de reforma constitucional para implementar el matrimonio igualitario en Ecuador. En torno a esta decisión de la CC, multitudinarias marchas se han llevado a cabo por parte de organizaciones religiosas y sociedad civil, e incluso políticos se han manifestado en rechazo a esta medida, pues esto dejaría abierta la posibilidad de que se aprobase también el hecho de que personas del mismo sexo puedan llegan a adoptar.

Lea también: Diversas marchas en contra del matrimonio civil igualitario se realizaron en varias provincias (+Video)

Por otro lado, este sábado en el marco del Día del Orgullo Gay, tanto el colectivo LGBTI como organizaciones civiles salieron a marchar a favor y en repudio a la aprobación del matrimonio igualitario.

Al menos 15.000 personas fueron las que desfilaron la mañana de este sábado por las calles del centro histórico de Quito para defender el concepto tradicional de la familia y en rechazo al reciente fallo de la Corte Constitucional que abrió las puertas a la legalización del matrimonio civil igualitario en el país andino que, vale destacar, es de marcada tradición católica.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar