Profesores de Derecho del país se pronunciaron en favor del matrimonio igualitario

Manifestaron que decisiones de la CC deben ser apoyadas por los poderes del Estado

¡Síguenos!

Alrededor de 100 profesores de Derecho, se han pronunciado a favor en torno a las decisiones tomadas por la Corte Constitucional (CC), las cuales permiten el matrimonio igualitario en el país.

A través de una carta abierta publicada el 26 de junio del presente año, expresaron que consideran que la CC cumplió con su deber en la protección de los derechos de la comunidad LGBTI, y que ya corresponde a la sociedad aprender a respetar las diferencias.

También apuntan a que las decisiones de la CC deben ser respaldadas por los distintos poderes del Estado, las organizaciones de derechos humanos, los profesionales del Derecho que “se alinean con su rol de protección de los derechos humanos”.

Lea también: Julio Borges en la OEA: «Hoy Venezuela es un país invadido por Cuba» (+Video)

El pasado 12 de junio, la Corte Constitucional de Ecuador emitió un fallo en el que aprueba el matrimonio civil igualitario. Esta sentencia  de la CC ha generado muchas marchas y pronunciamientos en favor y en contra del derecho de la comunidad LGBTI.

¡Síguenos!

Además de esto, existe una solicitud de formularios al Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas, en el marco de llevar a consulta popular que busca abordar este tema y una Asamblea Constituyente.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar