Reabren caso de Marsha P. Johnson: promotora del movimiento de liberación homosexual

Sus amigos recordaban su espíritu alegre y vivaz

¡Síguenos!

Stonewall Inn, era para la década de los 60 uno de los bares más visitados por la comunidad gay de Nueva York, en Estados Unidos, ya que para la época ser homosexual era ilegal, y debido a esto la policía hacía constantes redadas para detener a estas personas y cerrar locales que “incentivaran” esos actos.

Para el momento, personajes como Marsha P. Johnson catalogados como icónicos, iniciaron protestas para defender sus derechos. Quienes vivieron los acontecimientos identifican a esta mujer como una de principales promotoras de ese levantamiento, y es por ello que la han reconocido como prócer del movimiento de liberación homosexual en EEUU.

Lea también: Sepa que dijo Francisco Egas tras resultados en la Copa América (+Video)

Pese a sus buenas intenciones y su influencia en la política, el 6 de julio de 1992 fue asesinada a sus 46 años de edad y su cuerpo fue encontrado en el río Hudson, en los muelles de West Village.

En ese tiempo, la policía dictaminó que su muerte fue producto de un suicidio. Pese a este dictamen sus amistades siempre recordaron su actitud alegre y vivaz, por lo que 25 años después, Victoria Cruz, defensora de las víctimas del crimen y creadora del Proyecto Antiviolencia de la Ciudad de Nueva York, reabrió su caso.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar