Conozca a los nuevos ministros que acompañarán al presidente Lenín Moreno (+Perfiles)

Aun no se ha publicado el Decreto Ejecutivo con las designaciones

¡Síguenos!

El presidente de la república Lenín Moreno, designó a tres nuevos ministros que pertenecerá al nuevo gabinete ministerial, luego de las renuncias que algunos de sus colaboradores mas cercanos.

Iván Ontaneda

El nuevo ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, se describe en las redes sociales   como “emprendedor permanente” y que cree firmemente en los modelos de desarrollos sostenibles.

Ontaneda, ocupó varios cargos dirigenciales en varios gremios privados, como la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao) y de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor)

Le puede interesar: Las estrellas que se pusieron el mundo patas arriba tras salir del closet

Ontaneda, ocupó varios cargos dirigenciales en varios gremios privados, como la Asociación Nacional de Exportadores de Cacao (Anecacao) y de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

¡Síguenos!

Se desempeñó como CEO de Eco-Kakao S.A., una empresa que fundó en 1996, según la página web de la firma.

Monserrat Creamer

ministra de Educación, Monserrta Creamer

La nueva ministra de Educación, Monserrat Creamer, designada por el presidente de la república Lenín Moreno, expresó su predisposición total para compartir todo los logros problemas, programas y urgencias que tenga que abordar.

«Saber que la educación es realmente nuestro futuro y si no le apostamos a la educación nunca lograremos salir adelante y transformar por completo nuestro país para el bien de todos».

.- Creamer se desempeñó como directora de Educación del Grupo Faro.

.Es doctora en Educación por la Universidad Autónoma de Madrid-UAM, máster en Educación por la Alabama University (2000)

Máster en Docencia y Educomunicación por la Universidad Politécnica Salesiana (1998)

Licenciatura en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Ecuador, PUCE (1985)

Tiene un diplomado en formación de formadores en Comunidades de Aprendizaje por la Universidad Adolfo Ibañez- CREA (2017).

Se desempeñó como subsecretaria en el Ministerio de Educación (2010-2013).

Además, docente, autora de publicaciones periodísticas, técnicas y académicas en temas de educación.

Juan Fernando Velasco

Juan Frenando Velasco, nació el 17 de enero 1972, en Quito. Aunque nunca pensó ser músico, sino economista como su padre, y estudió cuatro semestres de economía en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Quito.

Inició su carrera artística en 1987, cuando uno de sus compañeros de colegio le propuso ser parte de una banda de rock, Tercer Mundo. Velasco, y después de una década de giras por todo el país con la banda, Juan Fernando decidió emprender una nueva carrera como solista en 1997.

El artista, durante sus 17 años de carrera ha obtenido  ha obtenido los logros más importantes y significativos que registra la historia reciente del entretenimiento en el país logrando llenar los principales coliseos del país.

  • 1999. Comenzó a hilvanar su primer álbum: Para que no me olvides.
  • Participó en el Cuadragésimo Festival de Viña del Mar, donde logró Disco de Oro.
  • 2002. Publicó su segundo álbum: Tanto Amor, que lo muestró como un músico y productor creativo, con propuestas musicales innovadoras como Chao Lola, Dicen, Hoy que no estás, Si alguna vez te amé y Salud ubicadas en los primeros lugares en las listas de popularidad y  logró Disco de Platino en Colombia y en Ecuador.
  • 2006. Realizó varias presentaciones importantes, entre ellas junto a Franco de Vita en el Madison Square Garden de Nueva York.
  • 2007. Edita su tercer álbum: A tu lado, que fue nominado al Premio Grammy Latino y a los Premios MTV Latinoamérica.
  • 2008. En febrero de se hizo en Quito el lanzamiento oficial de la Fundación.
  • Participó en el concierto «Paz sin fronteras», en la frontera entre Colombia y Venezuela. Junto a Miguel Bosé, Juan Luis Guerra, Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y Carlos Vives. El concierto tuvo lugar el 16 de marzo del 2008 en el puente Simón Bolívar, en Cúcuta.
  • 2008. agosto. La edición de la revista Latina Magazine lo incluyó como el mejor cantautor de Ecuador y como uno de los mejores exponentes musicales de habla hispana en la actualidad.
  • 2010. septiembre. Nominado al Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum Folklórico, por su disco Con toda el alma.

 Su lado humano y su compromiso social fueron reconocidos con:

  • 2004. Orden Vicente Rocafuerte, máximo reconocimiento del Congreso Nacional del Ecuador al Mérito Artístico.
  • Designado como Embajador de la Paz por parte de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar