Estas empresas han invertido más de USD 1.000 millones en proyectos con Marihuana

Los productos van desde bebidas alcohólicas y gaseosas hasta productos de bellezas

¡Síguenos!

Grandes compañías luchan por hacerse cargo de una parte del mercado global de la marihuana, ofreciendo productos diversos como cervezas o galletas para perros. Es un negocio que cada año mueve al menos USD 150.000 millones a los que están en este negocio.

Así lo reveló un informe de la empresa calificadora de riesgos Standar & Poor’s, el cual prevé una expansión del sector comercial en la medida que crece el uso legal de la marihuana. Asimismo, el reporte advirtió que ese crecimiento podría ser volátil debido a los cambios en el marco regulatorio, pero todo apunta hacia el crecimiento en sectores como salud, bebidas alcohólicas, gaseosas y productos de belleza

Lea también: Deuda del Impuesto Verde ascendió a más de USD 299 millones, según el SRI

De hecho, dos de las mayores inversiones en este mercado han sido realizadas por Altria —propietario de la tabacalera Philip Morris— y por Constellation Brands —una empresa de bebidas alcohólicas que incluye la cerveza Corona en Estados Unidos—. Estas corporaciones han invertido más de US$1.000 millones en proyectos sobre el uso legal de la marihuana.

Entre los componentes de la marihuana se incluyen el tetrahidrocannabinol(THC), que afecta la mente y el estado de ánimo, y el cannabidiol (CBD), cuyo posible uso para tratamientos médicos está siendo investigado por los científicos.

¡Síguenos!

Con información de la BBC

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar