Comunidad LGBTI inició preparativos para conmemorar el Día Internacional del Orgullo (+Video)

También habrá manifestaciones de grupos opuestos al matrimonio igualitario

¡Síguenos!

Organizaciones dedicadas al apoyo y defensa de la comunidad LGBTI iniciaron los preparativos para conmemorar este sábado en todo el Ecuador el Día Internacional del Orgullo LGBT, que este año además coincidió con la aprobación del matrimonio civil igualitario por parte de la Corte Constitucional.

La activista Pamela Troya, comentó este jueves a Efe que aunque el día del Orgullo LGBT se celebra el viernes, la marcha reivindicativa se desarrollarán en la capital ecuatoriana el próximo sábado, el último del mes de junio, como hace varios años.

Lea también: Estas empresas han invertido más de USD 1.000 millones en proyectos con Marihuana

Explicó que aprovecharán la manifestación para reivindicar el matrimonio civil igualitario, tema que reactivó la polémica en Ecuador después de que el pasado 12 de junio cinco de los nueve jueces de la Corte abrieron la puerta al matrimonio igualitario.

La convocatoria de Quito tendrá lugar en el céntrico parque La Carolina, en paralelo a otras concentraciones similares en puntos transitados de las ciudades de Guayaquil y Cuenca.

¡Síguenos!

También el sábado habrá manifestaciones de grupos opuestos al matrimonio igualitario, que sostienen que la Constitución define en su artículo 67 que el matrimonio es exclusivamente entre hombre y mujer.

Troya aclaró que no han llamado «en lo absoluto» a una confrontación con grupos que defienden el concepto tradicional de familia: «No vamos a confrontar a ningún grupo».

Por su parte, Diana Maldonado, organizadora de una de las marchas en Guayaquil, puntualizó que la marcha se celebrará «por el día del orgullo» y no como una movilización por el matrimonio igualitario, aunque sí celebrarán la decisión de la Corte Constitucional.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar