«Si Jorge Glas muere será un crimen de Estado»

El abogado del exvicepresidente entregó pruebas de amenazas de muerte

El abogado del exvicepresidente Jorge Glas, quien cumple una pena de seis años por corrupción ligada a Odebrecht, aseguró que ha entregado pruebas que advierte de ocho amenazas de muerte en contra de su defendido, y si éste muere sera un «crimen de Estado» ya que se están previniendo futuras acciones.

Harrison Salcedo solicitó a la Corte Nacional de Justicia y al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) que su cliente sea trasladado de prisión, pero el director del organismo, Edmundo Moncayo, explicó que hay detalles en el material presentado que hacen pensar que no fue realizado en la misma cárcel donde se encuentra Glas. Informó que ha dispuesto que la Policía esté atenta y que fortalezca la seguridad en la celda de Glas.

Más:

El domingo pasado, en redes sociales circuló un video en el que presuntos privados de libertad amenazaron con atentar contra la vida de Glas. Su abogado Salcedo dijo que han entregado unas 14 comunicaciones advirtiendo del tema.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar