Por esta razón trasladaron de cárcel al exministro Carlos Pareja

Fue recluido en el centro penitenciario de Ambato

¡Síguenos!

El exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yanuzzelli, que cumple diez años de prisión por el delito de peculado en la cárcel de Latacunga, fue trasladado al centro penitenciario de Ambato, a primeras horas de la tarde de este lunes, informó el Servicio Nacional de Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI).

Las razones

La defensa de Pareja presentó ante la Fiscalía General un material comprometedor el cual demuestra que un grupo de reos y antisociales del penal intentarían en los próximos días atentar contra la vida del exministro. Tras realizar una rápida investigación exhaustiva, se tomó la decisión de solicitar a la SNAI que se le traslade de cárcel.

Se tomó esta decisión tras analizar los factores de riesgo que ponían en peligro su integridad y considerando su calidad de testigo protegido, por lo que se lo retenía en un pabellón especial», explicó el organismo en un comunicado.

Caso ‘Arroz verde’: Comisión de Fiscalización investiga pruebas de fondos irregulares

Pareja está condenado a diez años de prisión, estuvo prófugo en Estados Unidos y en agosto del 2017 regresó al país, firmó un acuerdo de cooperación con Fiscalía y fue llevado a la cárcel 4 de Quito. En octubre de ese año fue trasladado hasta el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, donde también fue transferido el exvicepresidente Jorge Glas. La cárcel de Ambato tiene 634 reclusos, de los cuales 20 son mujeres.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar