Asamblea Nacional llamó a comparecer al ministro de Energía Carlos Pérez (+video)

La propuesta la hizo la asambleísta Soledad Buendía

Anuncio

La Asamblea Nacional convocó a comparecer ante el pleno al ministro de Energía y Recursos Naturales, Carlos Pérez García,  para que explique las declaraciones del 29 de junio en las que señaló que varios asambleístas lo llamaban para pedir cargos en las eléctricas.

Los asambleístas aprobaron por unanimidad la resolución que propuso la parlamentaria Soledad Buendía, y emitieron un documento con seis artículos.

Lea también: Bolillo desconoce si continuará al frente de la selección Nacional (+Video)

Los artículos del documento:

-Expresar la indignación y preocupación de la Asamblea Nacional ante las declaraciones del ministro de Energía, Carlos Pérez García, en la comisión de Desarrollo Económico.

-Instar al ingeniero Carlos Pérez García a presentar esta denuncia ante las autoridades competentes.

-Disponer al presidente de la Asamblea Nacional a solicitar a la Fiscalía, dentro de las siguientes 24 horas, que certifique si el ministro ha presentado denuncia contra algún asambleísta u otro funcionario que hubiere gestionado cargos públicos, a la fecha de 19 de junio de 2019.

-Deléguese al presidente de la Asamblea a presentar la denuncia penal correspondiente contra el ministro Carlos Pérez García, si el funcionario no hubiera cumplido la obligación de denunciar.

-Póngase en conocimiento de la comisión de Fiscalización, de la certificación que emita la Fiscalia, a fin de que inicie los procedimientos de control político pertinentes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar