“Quiero seguir volando”: la campaña ideada para prevenir arrollamiento de aves (+Video)

294 pájaros murieron en colisiones con vehículos en 2018

Anuncio

En la vía que une al Puerto Ayora con el muelle para cruzar el canal de Itabaca en la isla Baltra, donde está el aeropuerto, el canario maría (Setophaga petechia aureola) es de la aves que más muere arrollada en el lugar.

Según un monitoreo realizado por la Fundación Charles Darwin (FCD) y el Parque Nacional Galápagos (PNG), esta especie no es la única afectada, pues otras 17 también están involucradas. Y a lo largo de la ruta mencionada, se hicieron recorridos por once días distribuidos durante el 2018, y fueron contadas 294 colisiones mortales de vehículos con aves.

Lea también: Personas graban momento en el que se desploma una casa en Baños (+Videos)

Un investigador del FCD que es líder del proyecto, Gustavo Jiménez, indicó que haciendo una proyección para los 365 días del año, se contabilizarían alrededor de 9 mil pájaros muertos. Vale resaltar que de estos accidentes no escapan reptiles como iguanas terrestres, culebras y lagartijas.

También es importante decir que el PNG y la FCD encabezan una campaña llamada “Quiero seguir volando”, que se da en Puerto Ayora desde el pasado mes de abril. Esta iniciativa incluye platicas de precaución a los conductores,  donde se les pide manejar con cuidado en los horarios donde hay más abundancia de aves.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar