En esto consiste la nueva operación militar binacional entre Ecuador y Colombia (+Video)

Una de las fases es la detección de las avionetas a través de los radares militares que tiene el país

¡Síguenos!

El ministro de la Defensa, Oswaldo Jarrín, realizó este lunes la presentación de la operación binacional entre Ecuador y Colombia para reforzar el equipamiento militar de ambas naciones para combatir la inseguridad y el narcotráfico.

El ministro Jarrín inauguró los ejercicios militares en una rueda de prensa que se realizó en el Ala de Combate 23, ubicada en la Base Aérea de Manta.

Lea también: Enfrentamiento por el control minero ilegal dejó 10 personas heridas en Imbabura

Somos conscientes de que nuestros países tienen amenazas comunes. Este ejercicio toma una nueva dimensión: complementa e incrementa la seguridad aérea en todas sus fases«, dijo Jarrín.

En la presentación estuvo el comandante de la Fuerza Aérea, Mauricio Campuzano, quien afirmó que los radares ecuatorianos son de última tecnología, pero que debido a las características geográficas de Ecuador se necesitan más radares para poder detectar las naves ilícitas.

¡Síguenos!

El oficial explicó que el objetivo del ejercicio Andes es mejorar las capacidades de detección e interceptación de las naves que ingresan al espacio aéreo de Ecuador y Colombia de forma ilegal o sin identificarse.


Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar