Asamblea Nacional podría realizar juicio político a presidente del Cpccs

Se le acusa de mentir en la declaración jurada para el desempeño de sus funciones

¡Síguenos!

Desde la Asamblea Nacional se le podría realizar un juicio político al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez, por presuntamente mentir en la declaración jurada para el desempeño de sus funciones.

El asambleísta Fabricio Villamar (CREO), explicó que el Parlamento puede enjuiciar a miembros del Cpccs en caso de que hayan incurrido en alguna falta, ya que por ser funcionarios públicos, están sujetos a responsabilidades políticas y públicas. Agregó que Tuárez al mentir en la declaración jurada, violó la Ley Orgánica del órgano que preside.

Dávila: Al Cpccs electo no le compete la revisión de archivos

Ejercer la voluntad de los ecuatorianos no solo tiene que ser un discurso, sino también cumplir con las normas para cumplir con su función (…) o se trata de un caso de persecución, se trata de que todos los ecuatorianos deben cumplir la ley», manifestó Villamar en rueda de prensa desde la Asamblea.

En caso de que a Tuárez se le realice un juicio político, podría terminar en la destitución de su cargo y que se le abra un proceso de fiscalización que lo incapacitaría para ejercer cargos públicos.

¡Síguenos!

View this post on Instagram

El asambleista por el movimiento CREO (@creoecuador) Fabricio Villamar (@fabovillamar) informó que llevarán a juicio político al presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (#Cpccs), José Carlos Tuárez, por presuntamente mentir en la declaración jurada para el desempeño de sus funciones, asimismo adelantó que el Consejo Nacional Electoral (@cnegobec) también deberá ser enjuiciado tras permitir que este fuera candidato violando la ley. . . Villamar explicó según el 131 de la Constitución establece que la Asamblea puede enjuiciar políticamente a los miembros del Cpccs, con la mayoría absoluta de los asambleístas, es decir 70 legisladores "el artículo 21 inciso 10 de la Ley Orgánica de participación establece que no podrán ser designados ni desempañarse como consejeros quieres sean representantes de cultos religiosos (…) ¿Puede cumplir esas función que ha llegado al cargo mintiendo en su currículum sobre haber sido un supuesto director administrativo de un convento?. . . El parlamentario aseguró que no se trata de un caso de persecución, "se trata de que todos los ecuatorianos deben cumplir la ley". Agregó que será anunciado el enjuiciamento contra el CNE. . . Esto y más en #ecupunto.com

A post shared by Ecupunto (@ecupunto) on

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar