El migrante como aliado productivo para seguir construyendo una gran nación por @danebande

Anuncio

Estamos como sociedad enfrentando grandes retos. Tenemos una gran masa de personas que como ríos y ríos fluyen en gran parte del Ecuador y de nuestro mundo. Es una migración gigantesca la más grande en el mundo después de la ocurrida en Siria en nuestra época contemporánea. Allí frente a nuestros ojos la migración venezolana. Un país con más de 36.000.000 de habitantes que hoy tiene en cifras mas del 10% de su población (Una cifra gigantesca de mas de 4.000.000 de refugiados que han salido de manera forzosa) una VENEZUELA que fue seducida por los cantos de sirena de un «líder con fuerte rasgos totalitarios» con un comunismo disfrazado de socialismo y con promesas que engañaron a muchos y con una gran chequera comprando lealtades, favores, campañas a nivel mundial.

Hoy nos enfrentamos al hecho de ver nuestros hermanos por miles en ceras, semáforos, negocios de comida, en casas de familia, en negocios formales e informales, dando clases en universidades y colegios, a través de las redes haciendo algo que en VENEZUELA era imposible expresarse sin que la dictadura de Maduro te encarcelara o matara. Debido a estas realidades debemos tener presente que muchos de nuestros hermanos venezolanos, una gran mayoría son personas productivas con una y dos carreras, con maestrías, con especialidades aun con doctorados que quieren una mejor VENEZUELA pero la crisis los obligó a salir de manera FORZOSA de su terruño, de su casa, de su zona de confort, de su estatus familiar y social por el hecho de SOBREVIVIR en un país llamado ECUADOR, PERÚ, ARGENTINA, EEUU, CANADÁ, CHILE, URUGUAY, ESPAÑA, MÉXICO Y HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA.

Pongámonos la mano en el corazón, sigamos uniendo esfuerzos por nuestros hermanos latinoamericanos, sepamos que Venezuela no solo lo define el petroleo, la belleza de los concursos, sus novelas, sus artistas, sino un grueso de personas luchadoras trabajadoras llenas de fuerza y fe para lograr las metas.

Nosotros estamos agradecidos por tanto apoyo del Ecuador y cada país que se ha sumado a esta cruzada humanitaria. Y si creemos que los buenos somos más, que a un país lo hace grande su gente y su corazón. Y queremos seguir construyendo un mejor ecuador y una mejor Venezuela. Estamos construyendo iniciativas productivas a corto, mediano y largo plazo. Estamos con la ayuda de Dios y la solidaridad del pueblo del Ecuador y el mundo y sus instituciones creando refugios seguros que son un sueño que pronto sera una realidad así lo pedimos a Dios y la creación de cursos, talleres, para asimilar la mano de obra productiva. Hoy entendamos que con la prudencia del caso estamos nuestros hermanos dispuestos a no solo a visibilizar la problemática sino a traer propuestas de soluciones. Aquí estamos, aquí están nuestras manos, nuestros corazones y nuestro email para que te pongas en contacto con nosotros y construyamos mas por nuestro mundo.

Licenciado en Estudios Politicos y administrativo.

Responsable de @vpisalinas peninsula

Ministro Cristiano @micceglobal

Dan Bande

@danebande

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar