Trump retrasó operativo de deportación de inmigrantes

Objetivo era buscar a 2.000 personas indocumentadas en EEUU

¡Síguenos!

El mandatario estadounidense, Donald Trump, notificó a los indocumentados que serán deportados y defendió las redadas masivas que informó darían inicio este domingo y se prolongarían por varios días en diez grandes ciudades del país, para así poner un alto a familias de inmigrantes que permanecen en EEUU de forma irregular.

Sin embargo, luego de haber anunciado la medida, el mismo Trump dijo este sábado que la misma fue pospuesta por dos semanas para que tanto demócratas como republicanos puedan hallar una solución respecto al tema.

Lea también: Ola Bini aseguró tener una amistad con Julian Assange

Para el domingo estaba prevista la búsqueda de 2.000 familias indocumentadas que habrían recibido la orden de deportación o que no asistieron a su citación judicial: «A petición de los demócratas, he postergado el Proceso de Traslado de Inmigración Ilegal dos semanas para ver si demócratas y republicanos pueden reunirse y encontrar una solución» a los problemas de asilo y en la frontera sur, dijo el mandatario estadounidense.

El objetivo clave de las operaciones que realizaría el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) son personas que ya tienen orden de deportación.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar