¿Legitimó a Maduro? Lo que dijo Michelle Bachelet antes de salir de Venezuela

Espera se respeten los derechos humanos con la presencia de ONU

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, al finalizar su visita especial a Venezuela, instó a los líderes políticos a participar «constructivamente» en el diálogo facilitado en Noruega y «con cualquier otro esfuerzo para intentar enfrentar la actual situación política en Venezuela”.

AVN

Resaltó que la oficina de ONU está lista para dar asistencia y asegurar que los “Derechos Humanos de todos los venezolanos sean plenamente protegidos” y que su presencia en el país dará cabida a trabajar con las instituciones estatales, la sociedad civil y el sistema de Naciones Unidas.

 

Le puede interesar: Michelle Bachelet designó representes para recabar información sobre la crisis venezolana (+Video)

Bachelet junto a Guaidó

Por otro lado, la diplomática lamentó haber escuchado “el anhelo de las víctimas y sus familiares por obtener justicia ante las graves violaciones de derechos humanos”, por lo que espera que la presencia de la ONU en Venezuela.

Ayude a reforzar la prevención de la tortura y el acceso a la justicia”. Asimismo, dijo que el propósito de su visita fue abrir un espacio que permita mantener una relación más cercana y fluida con las autoridades e instituciones del Estado, la sociedad civil y las víctimas de derechos humanos.

Además, resaltó particularmente la situación sanitaria en Venezuela, la cual a su juicio es crítica a causa de “la escasez de medicinas y equipamientos, el éxodo de los profesionales de salud, el deterioro de la calidad del agua y del saneamiento, y los apagones eléctricos”, por lo que ha hecho un llamado al «gobierno venezolano» a proporcionar los datos relacionados con la situación sanitaria y “otros derechos socio-económicos que permita evaluar la situación y apoyar de forma adecuada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar