Lo que hay detrás de excarcelación del preso político venezolano Gilber Caro (+perfiles)

El "Grupo de Bostón" es conformado en su mayoría por representantes de Maduro y de izquierda

¡Síguenos!

El diputado (asambleísta) venezolano Gilber Caro fue excarcelado tras estar casi tres meses tras las rejas por participar en protestas en contra del régimen de Maduro. El anunció fue realizado por el denominado Grupo de Boston, quienes además colgaron un video del encuentro.

La liberación se produce en el marco de la visita que realizará la Alta Representante de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para constatar la «realidad de Venezuela», como ha sido afirmado por el presidente (E) Juan Guaidó e incluso el líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, cada uno con concepciones distintas.

En el video se le puede ver a Caro abrazando a un grupo de personas identificados con el Grupo de Boston, iniciativa surgida en 2002, en plena crisis de relaciones entre Hugo Chávez y el gobierno de Estados Unidos, y buscaba la colaboración parlamentaria entre ambos países.

En redes sociales, usuarios con procedencia venezolana criticaron el hecho ya que los identificaron con personajes del chavismo, pero ¿de quienes realmente se tratan?

Gerardo Márquez

¡Síguenos!

Diputado por la provincia de Trujillo. Miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano no reconocido por la gran mayoría de la comunidad internacional e instituciones independientes y autónomas de Venezuela. Forma parte de la dirección nacional del movimiento político del chavismo, PSUV. En una de sus últimas declaraciones afirmó que la Presidencia (E) -la catalogó como oposición- de ese país era un «satélite del imperio norteamericano», refiriéndose al gobierno de Estados Unidos.

Francisco Torrealba

Diputado por Portuguesa. Miembro de la ANC y encargado por Nicolás Maduro para el sector de los trabajadores. Ocupó varios ministerios durante el último Gobierno de éste. Ha sido el encargado de brindar los últimos anuncios de aumentos salariales.

 

 

Manuel Teixeira

Diputado por Miranda. Ligado a los asuntos económicos de Venezuela, ha participado en las comisiones relacionadas en la Asamblea Nacional. Pertenece al movimiento político de izquierda MEP. Se encuentra entre el grupo de parlamentarios que se refieren al régimen de Maduro como Gobierno y apoya una «salida política y pacífica» a través de la negociación en Venezuela.

 

Pedro Díaz-Blum

Abogado y periodista. Ocupó un cargo en el extinto Congreso de Venezuela, además de ser diputado en la Asamblea Nacional de ese país entre 2000 y 2005. Fue rector del cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano durante 10 años (2005-2015). En la actualidad es coordinador del Grupo de Boston.

 

 

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar