Iglesia católica se distanció de presidente del Cpccs

Aclararon que las posturas de Tuárez son ajenas a la institución religiosa

¡Síguenos!

La iglesia católica del Ecuador aclaró este lunes que el actual presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), José Carlos Tuárez, tiene «prohibido» usar el hábito religioso, así como realizar el ministerio sacerdotal, mientras ocupe el cargo en dicho órgano del Estado.

El padre José Barranco, director de Radio Católica, que es parte de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, leyó una «nota aclaratoria» en la que informó que el sacerdote dominico José Tuárez «conforme a las normas vigentes de la iglesia, mientras ejerza una actividad pública o política tiene prohibido realizar el ministerio sacerdotal, como también el uso del hábito religioso. Para la opinión pública y el discernimiento de los fieles, todo acto o declaración de José Carlos Tuárez queda bajo su responsabilidad y no se considera como postura de la iglesia».

Desde el Cpccs no ha habido un pronunciamiento del tema; tampoco Tuárez ha dado una respuesta, ni en sus cuentas de redes sociales. Con información de El Universo.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar