Gobierno de Argentina aseguró que no se repetirá el apagón masivo (+Video)

El secretario de Energía de Argentina, Gustavo Lopetegui dijo que en 15 días tendrán resultados de la investigación

¡Síguenos!

El secretario de Energía de  Argentina, Gustavo Lopetegui, aseguró este lunes que hay “cero posibilidades” de que vuelva a ocurrir el apagón masivo que se registró el domingo y afectó a casi todas las provincias de Argentina, el sur de Brasil y parte de Uruguay.

De 0 a 10, hay 0 posibilidades que vuelva a repetirse. No tiene que volver a repetirse», expresó

Le puede interesar: Presidente Moreno oficializó “Gran Acuerdo Nacional por el Cacao y el Chocolate” (+Video)

Lopetegui, informó que han fijado 15 días para a dar a conocer el resultado de la investigación y esclarecer lo ocurrido, además, dijo que la compañía administradora del mercado Mayorista Eléctrico (Commesa) realizará el estudio aunque lo único que confirmó es que se produjo un colapso en el transporte de electricidad en el noroeste del país.

Era imposible haber tenido una alerta o haber actuado de otra manera. Entre el momento que se produce la falla simple y el sistema sin intervención humana desconecta todo el país en lugar de haber aislado esa falla, pasa una fracción de segundo”.

¡Síguenos!

Restablecieron la Energía

Los servicios de Energía fueron restablecidas en Argentina y Uruguay al final de día en 100% en ambos países, después del apagón que dejó sin electricidad a los dos países el domingo.

Ambos países, comparte un sistema de interconexión eléctrico centrado en la represa binacional de Salto Grande, ubicada a 450 km al norte de Buenos Aires y unos 500 km al norte de Montevideo.

Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más

Relacionado

Botón volver arriba
Cerrar