Ecuador y España reforzarán relaciones comerciales a través del Partenariado

La jornada se enfocará en sectores de agroindustria, agua, energía e infraestructura

¡Síguenos!

En la venidera semana, Qutio recibirá el primer «Partenariado España-Ecuador para el Desarrollo», un foro en el que ambos países promoverán sus enlaces comerciales y de inversiones, en tiempos en que sus relaciones «están viento en popa», según el canciller, José Valencia.

Este martes y miércoles las «Jornadas de Partenariado Multilateral para el desarrollo» se enfocarán en cuatro sectores: agua, energía, infraestructura y agroindustria.

El titular de la diplomacia ecuatoriana, en entrevista a Efe, destacó que «hay una gran sinergia de los dos países. Los sectores privados, importadores y exportadores de lado y lado están en contacto».

Lea También: Jefferson Cepeda se alza de nuevo con el triunfo en España

Además de decir que «hay un creciente interés por parte de España para participar en la economía ecuatoriana a través de inversiones, por ejemplo, a través de relaciones en el ámbito comercial». También recordó la visita del presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en agosto pasado a España, donde hubo una reunión con más de 250 empresarios españoles «interesados en relacionarse con Ecuador».

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar