Argentina y Uruguay sufrieron un fallo masivo de energía eléctrica

Edesur no descarta que se trate de un boicot o atentado

¡Síguenos!

Argentina y Uruguay amanecieron este domingo sin energía eléctrica tras un fallo masivo en la interconexión de los dos países, confirmó Edesur, empresa suministradora del servicio. Cabe acotar que aunque lentamente, el servicio se ha restablecido en algunas regiones

A través de un comunicado vía Twitter, Edesur ha advertido que el proceso de normalización de la red eléctrica se llevará varias horas. La falla energética, de la que se desconocen las causas, inició alrededor de las siete de la mañana (hora local) y logró afectar también el servicio de transporte por la falta de señalización.

Lea También: Gobierno Interino de Juan Guaidó atraviesa su primera acusación de presunta corrupción (+Investigación)

Según la empresa, se trató de “un fallo masivo en el sistema de interconexión eléctrica que dejó sin energía a toda la Argentina y Uruguay”. La empresa menciona que las condiciones meteorológicas que, con fuertes vientos, arrasaron con todo pero no descartan que se haya tratado de un boicot o atentado.

La compañía reconoció también que el apagón afectó parte de Brasil. Por su parte, la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay, confirmó en su cuenta de Twitter que a “las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio a todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país”.

¡Síguenos!
Mantente siempre informado ¡Únete a nuestro canal de Telegram!
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar